EMOLTV

Ministro Ward afirma que están buscando un lugar para Lollapalooza: "En un par de días deberíamos tener buenas noticias"

Tras no continuar con la realización del evento en el Parque O´Higgins, la organización del festival ha recibido el interés de varias comunas para ser sede del espectáculo musical.

07 de Diciembre de 2021 | 13:56 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
Luego de que la organización de Lollapalooza declinara por no seguir realizando el evento en el Parque O´Higgins -lugar que lo albergó por 9 años- y se encuentren sin un recinto para llevar a cabo el espectáculo, el ministro de Vivienda y Urbanismo afirmó que "le vamos a encontrar un lugar".

Durante esta mañana, en un punto de prensa realizado en el Parque Bicentenario de Cerrillos para anunciar un nuevo festival, Felipe Ward sostuvo: "Nosotros estamos disponibles y abiertos a que le encontremos un sitio. Yo sé que le vamos a encontrar uno".

"Ojalá sea este (Parque Bicentenario de Cerrillo), sino ojalá sea otro, pero queremos que este evento se realice. Creo que le hace tan bien a las personas, a la cultura y a la música. Es algo que sostenemos dentro del Ministerio", agregó.

El secretario de Estado afirmó que se están realizando un trabajo colaborativo entre distintos ministerios, incluyendo Salud, y la gobernación metropolitana para definir distintos espectáculos en la capital, los cuales deben cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad: "Queremos abrir la puerta de los parques", manifestó.

Consultado sobre cuándo habrá certeza sobre el lugar en que se llevará a cabo Lollapalooza, Felipe Ward puntualizó: "Yo creo que en cuestión de días. Hay una serie de reuniones programadas y deberíamos tener buenas noticias".

"Los parques le pertenecen a todos los chilenos, y hay un evento, como el que ya se ha realizado en otro lugar, que está buscando un lugar, aquí en el Ministerio le vamos a buscar un lugar", zanjó.

Cabe recordar que desde su retirada del Parque O´Higgins en Santiago, Lollapalooza ha recibido el interés de parte de varias comunas como Con-Con, Puente Alto y Concepción para albergar el evento que en 2022 celebrará su versión 10 en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?