EmolTV

Festival de Cine Wikén: "A un click de distancia", la trama que nos demuestra que la lejanía no impide forjar amistades

Realizada durante los meses de confinamiento, la película nos muestra a Adam, quien tras perder a un ser querido, estrecha lazos afectivos con su profesora de Español, quien vive a miles de kilómetros.

13 de Enero de 2022 | 14:55 | Por Marcelo Silva, Emol
Festival de Cine Wikén
Will desea sorprender a su esposo Adam, quién le manifestó su deseo de hablar español y recordar su infancia y paso por México.

Una mañana, Cariño, profesora costarricense, se conecta de manera telemática no encontrando a nadie frente a la pantalla. Will, en un tono sigiloso, le comenta a Cariño que es parte de una sorpresa preparada para su cónyuge: Una clase semanal por los próximos dos años.

Atónito, Adam no encuentra palabras ante lo que tiene frente a sus ojos, y en una trabada primera lección inicia junto a Cariño una travesía con el objetivo de ser hispano hablante.

La clase de iniciación nos muestra los distintos mundos que viven cada personaje de la trama. Adam es un hombre adinerado con amplias comodidades en Estados Unidos, mientras que Cariño no goza de la misma situación socioeconómica en Costa Rica.

En la segunda semana todo cambia y la tragedia llega a la vida de Adam. Will ha muerto tras ser atropellado durante una noche mientras trotaba.

Crédito: Festival de Cine Wikén

Adam se derrumba, está en shock. Y Cariño, quien se conectó para impartir la segunda lección, trata de consolar a su alumno quien no puede creer el momento que vive.

Este traumático evento provoca que la relación entre Cariño y Will se profundice, comenzando una amistad de altos y bajos que se desarrollará a lo largo de la cinta.

"A un click de distancia", película dirigida por Natalie Morales, es la perfecta obra que nos demuestra que gracias al avance de la tecnología no existen límites para estrechar lazos con una persona que puede estar a miles de kilómetros de distancia. Que solo basta el amor.

Además, el filme presenta una realidad muy contemporánea, exhibiendo cómo la pandemia obligó a las personas a mantener lazos o conocer forjar nuevas amistades a través de una pantalla y lejos de la interacción presencial.

Realizado durante los meses de pandemia, la producción cuenta con las actuaciones de Mark Duplass ("La Noche más Oscura") como Adam y Natalie Morales ("Wall Street 2") como Cariño.

"A un click de distancia" será estrenada esta noche (jueves) a las 21:45 horas en el Parque Bicentenario de Vitacura, bajo la realización del Festival de Cine Wikén.

Las entradas están disponibles en la página del evento, con un valor de $7.200 pesos para público general y con un 30% de descuento para socios del Club de Lectores de El Mercurio, vecinos de Vitacura y Costanera Center.

Además, en el lugar podrán disfrutar de carritos foodtruck, que invitan a vivir una experiencia completa del cine al aire libre.

Revisa el tráiler aquí:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores