EMOLTV

Mujer irrumpe en la alfombra roja del Festival de Cannes y protesta desnuda gritando "¡No nos violen!"

La manifestante tenía pintada en su cuerpo la bandera de Ucrania y las piernas de color rojo.

20 de Mayo de 2022 | 16:45 | AP / AFP / Editado por N. Ramírez

Personal de seguridad rodeó a la manifestante y la sacó del lugar, por donde pasaban los artistas.

AFP
Una mujer irrumpió este viernes en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes y se quitó la ropa para revelar un mensaje contra la violación escrito en su cuerpo.

El hecho ocurrió antes del estreno de "Three Thousand Years of Longing", de George Miller.

La mujer, que no ha sido identificada, llevaba escrito en el torso el mensaje: "Dejen de violarnos", junto a los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania. También se pintó de rojo las piernas y el calzón.

Mientras gritaba "¡No nos violen!", personal de seguridad rápidamente la rodeó y la sacó del lugar, por donde pasaban los artistas.

Representantes del festival hasta ahora no se han referido al hecho y, por el momento, la acción no ha sido reivindicada por alguna entidad.

A principios de mayo, el Parlamento Europeo condenó el uso de la violencia sexual como "arma de guerra" en Ucrania, invadida por Rusia, y pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen de ese país que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

En tanto, el Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció a mediados de abril "cientos de casos de violaciones", constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, "incluido niñas menores y bebés".

El hecho ocurrió antes del estreno de "Three Thousand Years of Longing", de George Miller. Crédito: Reuters
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores