EMOLTV

Cadena de cine hizo una advertencia sobre la película "Lightyear" y recibió una ola de críticas

Cineplanet Perú advirtió a los padres en redes sociales que la película de Pixar y Disney contenía "escenas con ideología de género".

20 de Junio de 2022 | 15:30 | La Nación, GDA
imagen

Ante la polémica que se generó, la cadena de cine decidió borrar el mensaje.

AP
El beso entre dos personajes femeninos en la película "Lightyear" ha centrado la atención en los días previos y una vez estrenado el filme de Pixar y Disney, que por esa razón ya fue censurado en al menos 14 países, principalmente de Medio Oriente.

Pero en América Latina también ha habido polémica. En Perú, un usuario escribió en redes sociales: "No veo la necesidad de meter un beso lésbico en una película para niños. A los niños no les interesa el amor romántico". Ante esto, la cadena Cineplanet decidió hacer una advertencia para los padres antes de que acudieran a verla cinta.

"La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)", escribió la cadena.

Sin embargo, la advertencia generó opiniones encontradas en redes sociales. Mientras algunas personas estaban de acuerdo con el mensaje, otros hicieron sus descargos. "La tontería que ha puesto Cineplanet en su sinopsis sobre Lightyear ha sido solo en Perú, que para colmo también lo han puesto como 'advertencia' en carteles impresos en sus locales", dijo una usuaria en Twitter.

Ante la recepción negativa del público en redes sociales, Cineplanet Perú finalmente decidió borrar esa advertencia de sus cines y de su página web.

La compañía también lanzó comunicado, en que lamentó lo ocurrido. "Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada Lightyear, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos", dice el texto.

Agrega que "desde Cineplanet seguiremos difundiendo y reforzando nuestras políticas con el objetivo de contribuir a tener una sociedad basada en el respeto y la inclusión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?