EMOLTV

Peter Jackson compró un extenso terreno en Nueva Zelanda para impedir que se construya un proyecto inmobiliario

El proyecto era resistido por la comunidad e incluso había provocado una ocupación por parte de la población indígena maorí para intentar bloquear la iniciativa.

01 de Septiembre de 2023 | 13:25 | AFP / Publicado por N. Ramírez
imagen

El cineasta Peter Jackson es originario de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

AP
El galardonado director de Hollywood Peter Jackson compró un terreno en la costa de Nueva Zelanda para preservar la naturaleza e impedir que se construya un controvertido proyecto urbanístico.

Estas tierras, ubicadas en la bahía de Shelly Bay, en la capital Wellington, formaron parte de una base militar y estaban en la mira de inmobiliarias que querían construir 350 departamentos, un hotel y una fábrica de cerveza en ese lugar.

El plan –que tenía un costo de 298 millones de dólares– dividió a los residentes de la zona e incluso movilizó una ocupación que duró dos años de la población indígena maorí para bloquear el proyecto.

Tras una pugna judicial de varios años, Jackson –originario de Wellington– y su pareja, la guionista y productora Fran Walsh, compraron el terreno.

"Es una zona costera maravillosa que tiene un gran significado cultural e histórico", afirmaron Jackson y Walsh en un comunicado conjunto.

La pareja señaló que, a largo plazo, tienen pensado buscar formas de que el terreno "sea utilizado tanto para las artes como para la recreación". El precio de la venta no fue divulgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?