EMOLTV

Israel bombardea objetivo en Gaza y cierra la frontera tras último ataque con cohete

Las Fuerzas de Defensa de Israel actuaron en respuesta al atentado registrado ayer.

07 de Junio de 2015 | 00:35 | EFE
JERUSALEN.- Israel bombardeó esta madrugada una estructura militar en Gaza y cerró los puestos de acceso fronterizos, tras el lanzamiento anoche de un cohete desde la franja que no provocó víctimas, informó el Ejército en un comunicado.

"Ayer se lanzó un cohete contra el sur de Israel desde la franja de Gaza, que cayó sobre un área abierta en el consejo regional de Hof Ashkelon. No se registraron heridos. Es el tercer ataque con cohete en las últimas dos semanas. En respuesta a este ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel golpearon infraestructura terrorista en el norte de la franja de Gaza y confirmaron haber hecho blanco", asegura la nota militar.

Esta añade que "siguiendo una directiva del gobierno y a la luz de la situación de seguridad, los cruces de Kerem Shalom y Erez estarán cerrados, a excepción de casos médicos y ayuda humanitaria".

Una milicia palestina de Gaza lanzó anoche un cohete contra Israel poco antes de las diez de la noche hora local (19.00 GMT) que disparó las alarmas de código rojo en la ciudad de Ashkelon y en el consejo regional de Hof Ashkelon.

Por el momento ninguna milicia ha reclamado la autoría del ataque.

Hace tres días, otros dos cohetes fueron lanzados desde Gaza, sin causar daños, en un acto que fue reivindicado por un grupo salafista cercano al Estado Islámico (EI).

Al día siguiente, la Fuerza Aérea israelí bombardeó tres centros de entrenamiento militar en la franja, sin causar víctimas.

Gaza vive un enfrentamiento entre grupos salafistas radicales y las fuerzas del movimiento islamista Hamás, que han llevado a cabo redadas y detenido a algunos de sus miembros.

Simpatizantes del EI en Gaza advirtieron a Hamás, en un vídeo difundido en redes sociales la semana pasada, que no respetarán la tregua con Israel acordada hace cerca de un año, hasta que no se deje de acosar a sus miembros, se libere a los encarcelados y se les devuelvan las armas confiscadas. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?