Miembros de la filial de Al Qaeda en Siria asesinaron a tiros a unos 20 civiles

todo comenzó cuando un líder tunecino del Frente al Nusra y sus seguidores intentaron arrebatar la casa a un seguidor del régimen de Bachar al Asad, lo que desembocó en un sangriento tiroteo.

11 de Junio de 2015 | 05:54 | EFE
Reuters
BEIRUT.-  Al menos 20 civiles drusos, una minoría religiosa de origen semítico, fueron asesinados hoy por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en la provincia septentrional de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que todo comenzó cuando un líder tunecino del Frente al Nusra y sus seguidores intentaron arrebatarle la casa a un seguidor del régimen de Bachar al Asad en el pueblo de Qalb Luza, en la zona de Yabal Sumaq, de mayoría drusa, lo que desencadenó un tiroteo en el que falleció un vecino.

Varios residentes de Qalb Luza se congregaron en el lugar del incidente, en medio de los disparos de los yihadistas, y uno de ellos logró quitarle las armas a un combatiente de la rama de Al Qaeda y lo asesinó.

Entonces, el Frente al Nusra envió a la población refuerzos, que abrieron fuego con ametralladoras contra los vecinos.

Se desconoce el paradero del cabecilla tunecino de la filial de Al Qaeda.

La principal alianza política opositora, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), lamentó lo sucedido y manifestó su "adherencia a la unidad del pueblo sirio y a la paz entre todas las sectas" que viven en el país.

"Deploramos cualquier forma de lucha interna que se emplee en lograr unos propósitos que solo sirven a los intereses sectarios del régimen y a los críticos de la revolución", dijo la CNFROS en un comunicado.

La coalición agregó que grupos rebeldes en esa área, como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham (levante) y la Legión de Sham, acudieron para contener la situación en Qalb Luza y han mantenido contacto con las partes afectadas para acabar con cualquier disputa.

La propia CNFROS también ha establecido contacto con los implicados y con el líder druso libanés Walid Yumblat, así como con otros mandatarios de este credo tanto dentro como fuera del territorio sirio.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y de facciones rebeldes aliadas.

Los drusos viven repartidos entre Israel, el Líbano, Siria, Palestina y Jordania.

La gran parte de los drusos de Siria habitan en la provincia sureña de Sueida y, en su mayoría, son partidarios del régimen de Damasco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores