Mariano Rajoy dice que el futuro de Venezuela está en el diálogo, la democracia y la libertad

El jefe del Ejecutivo español se refirió al país latinoamericano en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre UE-CELAC, quienes le consultaron por qué no se pactó una declaración exigiendo allí el respeto a los Derechos Humanos.

11 de Junio de 2015 | 09:52 | EFE
BRUSELAS.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el futuro de Venezuela está en el diálogo, la democracia, la libertad y el respeto a la ley.

Rajoy se ha referido a Venezuela en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre UE-CELAC que se ha celebrado en Bruselas y después de preguntarle por qué no ha sido posible que en esta cita se haya pactado alguna declaración exigiendo a Caracas el respeto a los Derechos Humanos.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que las conclusiones en cumbres como la de hoy, en la que han participado delegaciones de 61 países, son difíciles de acordar y siempre hay que buscar soluciones "de compromiso".

Con independencia de ello, ha insistido en su argumento de que quiere para Venezuela lo mismo que para España y para todos los países de América Latina.

"Yo voy a defender la democracia, la libertad, los derechos humanos y el diálogo. Creo que es lo mejor para todos los pueblos", finalizó. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores