EmolTV

Grupo vinculado a Al Qaeda desmiente la muerte de jefe yihadista en Libia

Desde Ansar Asharia informaron el fallecimiento de siete personas tras el bombardeo de Estados Unidos, sin embargo, en la lista no figuraba Mojtar Belmojtar, como lo había anunciado el gobierno libio del este.

16 de Junio de 2015 | 10:39 | AFP

Mojtar Belmojtar.

EFE
TRÍPOLI.- Ansar Asharia, grupo libio vinculado con Al Qaeda, desmintió la muerte del jefe yihadista Mojtar Belmojtar en un bombardeo estadounidense en Libia, el cual fue anunciado por el gobierno libio del este.

Estados Unidos informó que había bombardeado el domingo un edificio en Ajdabiya  para intentar matar a Belmojtar, responsable de ataques en el Sahel. Sin embargo, un funcionario del Pentágono explicó que no podían confirmar que el yihadista estuviese en el edificio.

El gobierno libio, reconocido por la comunidad internacional, afirmó el domingo que Belmojtar había muerto en el ataque cuando participaba en Ajdabiya en "una reunión con otros jefes de grupos extremistas, entre ellos miembros de Ansar Asharia", considerado "terrorista" por la ONU.

En un comunicado, Ansar Asharia aseguró que hubo "siete mártires muertos en el bombardeo estadounidense cruzado", pero que entre ellos no figura Belmojtar.

En las redes sociales, las cuentas yihadistas también dieron a conocer el fallecimiento de siete personas en el bombardeo. Un grupo islamista local publicó fotografías de cuerpos y los nombres de las víctimas.

Desde la caída en 2011 del dictador Muamar Gadafi, Libia es blanco de combates entre milicias armadas y también de luchas de poder, con dos gobiernos y parlamentos rivales. Uno de los ejecutivos, el que anunció la muerte de Belmojtar, está asentado en Al Bayda (este) y el otro se encuentra en la capital Trípoli, en manos de las milicias de Fajr Libya desde 2014.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores