EmolTV

Hamás rechaza una "disolución unilateral" del gobierno palestino

Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islamista palestino, indicó que no habrán modificaciones sin tener acuerdo de todas las partes involucradas.

17 de Junio de 2015 | 04:19 | Agencias
GAZA.- Hamás, que controla la Franja de Gaza, rechazó este miércoles la disolución "unilateral" del gobierno de unidad palestino, que podría dimitir este miércoles por iniciativa del presidente Mahmud Abbas.

"Hamás rechaza cualquier cambio unilateral del gobierno sin el  consentimiento de todas las partes", dijo Sami Abu Zuhri, portavoz del  movimiento islamista palestino.

El presidente palestino Mahmud Abas anunció el martes ante un órgano de su partido la disolución en las próximas 24 horas del gobierno de unidad formado en 2014, indicaron varios participantes en esa reunión en Ramala que no quisieron identificarse.

Este gobierno, formado por tecnócratas aprobados por el Fatah de Abas y Hamás, tenía el objetivo de terminar con años de divisiones entre los dos principales movimientos palestinos, que en 2007 casi desembocaron en una guerra civil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores