Senadores brasileños viajarán a Caracas para solicitar liberación de opositores

El gobierno venezolano autorizó el arribo de los parlamentarios, pero advirtió que no se les permitirá visitar a los "presos políticos".

17 de Junio de 2015 | 12:09 | DPA
BRASILIA.- Una comitiva de senadores de Brasil viajará mañana a Caracas, con el objetivo de hacer gestiones en favor de la liberación de los líderes opositores arrestados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El grupo, encabezado por el candidato derrotado en las últimas elecciones presidenciales, Aécio Neves, y por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Aloysio Nunes Ferreira, viajará a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cedido por el Gobierno de Dilma Rousseff.

Según el ministro brasileño de Defensa, Jacques Wagner, el gobierno venezolano autorizó el aterrizaje de la aeronave en suelo del país, pero advirtió que no permitirá que los legisladores visiten los penales donde están detenidos los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos. El también opositor Antonio Ledezma cumple un arresto domiciliario tras haberse sometido a una operación.

A su vez, el senador Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) afirmó que, además de gestionar por la liberación de los opositores presos, el grupo exhortará las autoridades venezolanas a fijar la fecha de las elecciones parlamentarias programadas para este año.

Además de Neves y Nunes Ferreira, integran la comitiva el opositor José Agripino Maia y los oficialistas Ricardo Ferrao y Sérgio Petecao.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores