Rusia califica la extensión de las sanciones de la Unión Europa como "chantaje" y "discriminación"

El ministro de relaciones exteriores ruso dijo que Crimea es parte de la Federación y "es momento de reconocer esto como un hecho que no puede modificarse" a través de chantaje económico y político.

20 de Junio de 2015 | 09:34 | AFP
MOSCÚ.- El gobierno ruso calificó el sábado de "chantaje" la prolongación por un año más de las sanciones de la Unión Europea, decretadas en represalia a lo que la UE considera como la "anexión ilegal" de Crimea por parte de Rusia el año pasado.

La Unión Europea prolongó por un año una serie de sanciones decretadas para protestar por la "anexión ilegal" de Crimea por parte de Rusia, dos días después de haber decidido prolongar seis meses otras sanciones económicas ligadas a la crisis en Ucrania.

"Crimea y Sebastopol forman parte integrante de la Federación, de Rusia", declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado. "Es el momento de reconocer esto como un hecho que no puede modificarse por métodos de chantaje económico y político", estimó.

Las sanciones no ofrecen "ninguna perspectiva", continuó el ministro, quien agregó que la prolongación anunciada es una muestra de "discriminación".

Rusia anexionó Crimea en marzo de 2014, tras un referéndum criticado por Ucrania y las potencias occidentales en el que el 97% de los votantes eligieron la asociación con Rusia, según el Kremlin.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores