Revocan prisión domiciliaria para militar uruguayo preso en Argentina

Juan Cordero Piacentini, detenido por su participación en la "Operación Cóndor", salió de su vivienda en Buenos Aires a hacer compras, pese a que sólo estaba autorizado a ir a un consultorio.

20 de Junio de 2015 | 13:51 | DPA
BUENOS AIRES.- La Justicia argentina dejó sin efecto el beneficio de prisión domiciliaria del que gozaba en el país el militar uruguayo Juan Cordero Piacentini, acusado de cometer delitos de lesa humanidad, informó hoy la prensa.

Cordero Piacentini, según se comprobó, salió de su vivienda en Buenos Aires y por lo menos dos veces realizó compras en algunos comercios cuando solo estaba autorizado para concurrir a un consultorio médico, destacó la agencia de noticias "Télam".

El militar uruguayo está siendo juzgado por el secuestro de 11 argentinos durante la "Operación Cóndor", la acción represiva coordinada en la década del 70 por los regímenes militares del Cono Sur para perseguir a los opositores políticos.

Los jueces que integran el Tribunal Oral Federal I ordenaron que Cordero Piacentini quede detenido en una cárcel común mientras continúa el juicio.

El militar uruguayo había sido extraditado a Argentina desde Brasil en 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores