Cerca de 5 mil personas marchan en Berlín en contra de la política de refugiados del país

En los jardines del Parlamento alemán, clavaron cruces con inscripciones como "La Unión Europea mata", en protesta a las políticas del bloque hacia los refugiados del Medio Oriente y de África.

21 de Junio de 2015 | 14:15 | DPA
EFE

BERLÍN.- Unos 5.000 manifestantes marcharon por delante de la sede del Parlamento alemán en Berlín portando ataúdes para simbolizar la muerte de los miles de refugiados que pierden la vida en el intento de llegar a Europa.

En los jardines delante del imponente edificio del Reichstag clavaron cruces con inscripciones como "La Unión Europea mata" y "Las fronteras matan", en protesta contra la política del bloque hacia los refugiados del Medio Oriente y de África.

La protesta fue organizada por el colectivo de artistas conocido como "Centro de Belleza Política", que días atrás dio sepultura en Berlín a refugiados fallecidos en un acto que despertó polémicas.

Los manifestantes tenían previsto marchar hoy hacia la sede de Gobierno, pero la policía se lo impidió, según comunicó posteriormente el colectivo de artistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores