Bolivia ya tiene listo el "papamóvil" que el Papa Francisco usará en su visita en julio

Se trata de una camioneta Toyota diseñada para trabajos pesados y que fue reacondicionada para llevar al líder de la Iglesia Católica. El Papa llega a Bolivia el 8 de julio.

22 de Junio de 2015 | 00:28 | DPA
EFE
LA PAZ.- Un grupo de mecánicos bolivianos transformó una camioneta todoterreno Toyota en el "papamóvil" que Francisco empleará durante la visita que realizará a Bolivia entre el 8 y 10 de julio, informó hoy la compañía que realizó el trabajo.

El vehículo es una Toyota Land Cruiser LC70, diseñada para trabajos pesados, puesto que posee un motor con una cilindrada de 4.000 centímetros cúbicos, según explicó Antonio Serrate, gerente comercial de Toyosa, la empresa importadora de estos vehículos japoneses.

La tolva de la camioneta fue adecuada con un asiento principal, que usará el líder de la Iglesia Católica, y dos sillones auxiliares, mientras que la parte posterior y el techo de la cabina quedaron abiertos para la instalación de un techo transparente. El vehículo no es blindado.

"El acondicionamiento de este vehículo fue realizado por personal 100% boliviano", insistió Serrate, tras explicar que la transformación fue el resultado de un mes de trabajo. Añadió que se trata de "una donación" de su empresa para la visita del papa Francisco.

Francisco llegará a las 16:30 del miércoles 8 de julio al Aeropuerto de El Alto, desde allí recorrerá unos 12 kilómetros hasta el centro de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, donde sostendrá una reunión con el presidente boliviano Evo Morales.

Tras la visita a La Paz, el "papamóvil" será trasladado en un avión C-130 (Hércules) de la Fuerza Aérea Boliviana a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde proseguirá su visita hasta el viernes 10 de julio.

El "papamóvil", que durante la visita del Santo Padre a Bolivia será conducido por personal de seguridad del Vaticano, fue expuesto hoy al público en La Paz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores