Tailandia: Lanzan portal para las víctimas del tráfico de personas

Se trata de www.6Degree.org, que cumple con los estándares de privacidad y protección de la OIM para las víctimas, sin que ello afecte a las historias que narran sus protagonistas.

23 de Junio de 2015 | 10:07 | EFE
BANGKOK.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Microsoft anunciaron hoy el lanzamientos de 6Degree.org, una página web para ayudar a las víctimas del tráfico de personas a regresar a sus casas.

"A través de las historias de las víctimas, 6Degree también contribuye a que el público tenga un mejor conocimiento del tráfico de personas, un delito que afecta a 20,9 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo", destacaron la OIM y Microsoft en un comunicado datado en Bangkok.

El director regional de la oficina para Asia y el Pacífico de la OIM, Andrew Bruce, señaló que el portal ofrece por "primera vez" a los donantes acceso directo al mecanismo de asistencia a las víctimas.

Bruce dijo que esta tecnología abre nuevas posibilidades a organizaciones como la OIM y permite que un mayor número de supervivientes del tráfico de personas reciban una segunda oportunidad en su vida.

6Degree cumple con los estándares de privacidad y protección de la OIM para las víctimas, sin que ello afecte a las historias que narran sus protagonistas y a las que se accede a través de iconos que ayudan al usuario a entender las circunstancias por las que un ser humano puede quedar atrapado en las redes del tráfico de personas. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores