México: Asesinan a alcalde electo dos semanas después de su triunfo

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Rogelio Sánchez Galán, ya había ocupado el cargo entre 2009 y 2012 y volvió a ganar los comicios el pasado 7 de junio.

24 de Junio de 2015 | 12:48 | DPA
GUANAJUATO.- Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo en Jerécuaro, fue asesinado en la comunidad de El Fresno en el estado mexicano de Guanajuato, dos semanas después de su victoria en las urnas.

La víctima ya había ocupado el cargo entre 2009 y 2012, y el pasado 7 de junio había ganado los comicios representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), socio del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el ataque resultaron lesionados dos de sus colaboradores, según informó en un comunicado el comité ejecutivo nacional del partido, aunque medios locales indicaron que ambos trabajadores también fallecieron.

Antes de las elecciones legislativas y regionales fueron asesinados cuatro candidatos, dos precandidatos y una docena de operadores políticos.

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, condenó el asesinato de Sánchez y afirmó que la Procuraduría de Justicia local está realizando investigaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores