Aprobación de Ollanta Humala cae al 10 %, el nivel más bajo de su mandato

La encuesta de la empresa GFK también señala que la desaprobación del presidente peruano registra su nivel más alto, al incrementarse en ocho puntos porcentuales y alcanzar el 85 por ciento.

28 de Junio de 2015 | 12:47 | EFE
EFE
LIMA.- La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó seis puntos porcentuales en mayo hasta situarse en el 10 % y registró el nivel más bajo de popularidad en su mandato por segundo mes consecutivo, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la empresa GFK para el diario La República, refleja un descenso en la aprobación del mandatario peruano de quince puntos porcentuales desde marzo, cuando su popularidad era del 25 por ciento, hasta la actualidad, que es el del 10 por ciento.

La mayor caída en la aprobación de Humala se registró en mayo con un descenso de ocho puntos porcentuales que lo dejó con el 16 por ciento de popularidad.

La encuesta también señala que la desaprobación del presidente peruano registra su nivel más alto al incrementarse en ocho puntos porcentuales y alcanzar el 85 por ciento.

El 40 por ciento de los encuestados piensa que la gestión de Ollanta Humala empeorará en su último año de mandato, que finaliza en julio de 2016.

El gerente de la encuestadora, Hernán Chaparro, señaló que el nuevo descenso en la popularidad de Humala debe estar relacionado con el conflicto por el proyecto minero Tía María, propiedad de Southern Copper, filial del Grupo México, cuyas protestas sociales en el sur del país registran 4 muertos y más de 300 heridos desde marzo.

Chaparro agregó que también es probable que la caída de la aprobación del mandatario esté causada por "las acusaciones sobre manejos poco transparentes de dinero por parte de la esposa de Humala, Nadine Heredia", cuya popularidad cayó siete puntos porcentuales en junio hasta quedarse en el 11 por ciento.

El responsable de la encuestadora señaló que las denuncias periodísticas que aluden a Heredia "tienen credibilidad para el 75 por ciento" de los encuestados.

La encuesta se realizó a 1.242 personas durante el 20 y el 23 de junio en veinticuatro ciudades del país. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores