Luego de cuatro días, se registra un nuevo contagio de coronavirus en Corea del Sur

El virus ha cobrado la vida de 33 personas y los pacientes afectados llegan a 183, según el último informe de las autoridades surcoreanas.

01 de Julio de 2015 | 22:02 | AFP
AFP
SEÚL.- Corea del Sur informó este jueves de un nuevo contagio por coronavirus MERS, tras cuatro días sin registrarse nuevos casos de personas infectadas por esta enfermedad que ha matado a 33 personas en el país.

En total, 183 personas se infectaron de MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, país que registra el mayor brote fuera de Arabia Saudita.

El último caso de contagio corresponde al de una enfermera del Samsung Medical Center de la capital surcoreana, dijo el ministerio de Salud.

De los 183 casos confirmados, 33 personas murieron, 102 fueron dadas de alta tras superar la enfermedad y otras 48 continúan en tratamiento, 12 de ellas en estado crítico.

El brote empezó el 20 de mayo, cuando un hombre de 68 años fue diagnosticado con el virus tras volver de un viaje al territorio saudí.

El coronavirus MERS, contra el cual no existe vacuna, presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores