Condenan a 20 años a hombre por planear dos atentados explosivos en Taiwán

El abogado Hu Tsung-hsien fue declarado culpable de dos cargos de intento de asesinato por fabricar bombas y ordenar a otra persona a instalarlas en un tren y en la oficina de un congresista.

02 de Julio de 2015 | 06:42 | EFE
TAIPEI.- El Tribunal Superior de Taiwán condenó a 20 años de prisión al autor de los planes para colocar bombas en un tren de alta velocidad y la oficina de un legislador y a diez años de cárcel a su cómplice para realizar estos fallidos ataques.

El abogado Hu Tsung-hsien fue declarado culpable de dos cargos de intento de asesinato por fabricar las bombas y ordenar a su cómplice, Chu Ya-tung, que las colocase, según la sentencia del Tribunal Superior, que puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.

Chu colocó dos maletas con bombas en el tren de alta velocidad y fuera de las oficinas del legislador del partido gobernante, Lu Chia-chen, el 12 de abril de 2013, para ayudar al abogado a manipular el mercado de valores isleños y vengarse de condenas judiciales que consideraba injustas.

Hu y Chu, ambos de 40 años de edad, huyeron a China tras los fallidos atentados, pero fueron hallados, arrestados y extraditados a Taiwán, donde fueron juzgados.

Las bombas fueron descubiertas y desactivadas antes de explotar, con lo que el intento de atentado no causó víctima alguna.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores