EMOLTV

Comisión Europea: "Llegó el momento de que Grecia elija su futuro"

En tanto, los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo advirtieron que no habrá nuevas negociaciones hasta que se conozca el resultado de la consulta.

02 de Julio de 2015 | 10:04 | EFE
imagen

"No habrá más conversaciones antes del referéndum", señaló el vocero de la CE.

EFE
BRUSELAS.- "Ahora es el momento de que los griegos escojan su futuro", afirmó este jueves el portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas, en relación al referéndum de este domingo donde Grecia decidirá su permanencia o no en la Eurozona.

El vocero de la institución señaló que "no habrá más conversaciones antes del referéndum, vamos simplemente a esperar los resultados".

Y añadió que "el presidente (de la CE, Jean-Claude) Juncker tiene al pueblo griego en mente, él respalda completamente su determinación de ser parte de Europa y de seguir siendo parte de la zona del euro".

Schinas indicó también que las negociaciones no han sido "solo sobre dinero y metas fiscales, es también sobre reformas, la capacidad de aplicar las reformas, y la disposición de trabajar con los socios para lograr un acuerdo".

En ese sentido, recordó que el segundo rescate a Grecia expiró en la medianoche del martes y señaló que "ahora tenemos que ver qué pasa" una vez se celebre el referéndum.

La Comisión Europea no está "involucrada" en un análisis de los posibles escenarios que se abren si los griegos optan mayoritariamente por el "no", sino que la institución está a la espera de que éstos "hablen", explicó.

Ésta fue también la decisión tomada este miércoles por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, (Eurogrupo), que advirtió que no se llevarán a cabo más negociaciones con Atenas hasta que se conozca el resultado de la consulta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?