Scott Walker se suma a primaria republicana para elección presidencial en EE.UU.

El gobernador de Wisconsin, admirador incondicional de Ronald Reagan, es la 15ª carta del bloque opositor norteamericano.

02 de Julio de 2015 | 14:46 | AFP

Walker lanzará su candidatura el 13 de julio próximo.

AFP
WASHINGTON.- El republicano Scott Walker, gobernador de Wisconsin, que acaparó la atención nacional por su larga lucha con los sindicatos, oficializará el jueves su candidatura en las primarias republicanas para la elección presidencial de 2016.

Walker, de 47 años, va a crear formalmente su comité de campaña durante la comisión federal electoral, una etapa obligatoria para todo candidato. Mientras que el 13 de julio realizará el evento de lanzamiento en Waukesha.

Hijo de un pastor bautista y admirador incondicional de Ronald Reagan, Scott Walker, quien fue electo gobernador en 2010, está segundo en intención de voto, detrás del ex gobernador de Florida Jeb Bush y supera por poco al senador Marco Rubio y neurocirujano retirado Ben Carson, según un sondeo de "RealClearPolitics".

Walker se convierte así en el decimoquinto republicano en sumarse a la carrera por la presidencia.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton es la favorita para las primarias demócratas y supera por lejos al senador independiente y socialista Bernie Sanders en intención de voto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores