Reino Unido recuerda a las 52 víctimas de los atentados terroristas en Londres

Varias ceremonias se llevaron a cabo en la capital para recordar a los fallecidos en los ataques que hace 10 años afectaron al transporte público de la ciudad.

07 de Julio de 2015 | 12:37 | Agencias

Las autoridades depositaron ofrendas florales ante el monumento construido para homenajear a los fallecidos.

EFE
LONDRES.- Este martes se conmemoró el décimo aniversario de los atentados contra el metro y el autobús de Londres, los que dejaron un saldo de 52 víctimas fatales. Por lo que la ciudad se llenó de homenajes a quienes perecieron tras este ataque terrorista.

El acto central tuvo lugar en la catedral de San Pablo, donde se realizó un solemne servicio religioso al que acudieron los familiares de las víctimas, así como el primer ministro británico, David Cameron, y el duque de York, en representación de la reina Isabel II.

En la misa, presidida por el obispo Richard Chartres, se leyeron los nombres de quienes fallecieron tras la explosión de las tres bombas en los trenes del metro de la ciudad y en un autobús cerca del Museo Británico, en el año 2005.

"La mayoría de las víctimas eran jóvenes. Procedían de todas partes del Reino Unido y del mundo", dijo Chartres en este servicio especial, en el se lanzaron pétalos de flores y las campanas de la catedral sonaron tras la ceremonia.

"Estamos unidos en nuestra determinación de resistir y superar el mal del terrorismo", agregó el obispo al referirse a personas de distintas religiones unidas en contra de este tipo de ataques.

Las víctimas fueron recordadas también en las estaciones donde explotaron las bombas —King's Cross, Edwgare Road y Liverpool Street — y en la plaza Tavistock, próxima al Museo Británico, donde estalló la cuarta en un autobús de doble piso.

En esta plaza y en las estaciones del metro afectadas, familiares y amigos de las víctimas pusieron flores, tarjetas y velas, mientras que los conductores pararon sus vehículos para guardar un minuto de silencio.

Además de estos actos, el primer ministro y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presidieron esta mañana en Hyde Park la primera ceremonia que recuerda el aniversario. En ese lugar las autoridades depositaron ofrendas florales ante el monumento construido para homenajear a los fallecidos.

Cameron dijo que "la amenaza terrorista continúa siendo real y mortal", como ocurrió en el atentado de hace unos días en Túnez, en el que murieron 30 británicos cuando un rebelde disparó contra estos ciudadanos en la playa de un hotel de Susa.

Los terroristas del 7-J -Mohammed Sidique Khan, de 30 años; Shehzad Tanweer, de 22; Hasib Hussain, de 18, y Germaine Lindsay, de 19- eran jóvenes musulmanes británicos. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores