EMOLTV

Desconocidos irrumpen en sede de partido alemán para apoyar al Gobierno griego

En las paredes del recinto, perteneciente al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), escribieron la palabra "Oxi" (no, en griego), y lemas como "Todos se quedan" y "Solidaridad con la clase trabajadora".

07 de Julio de 2015 | 13:20 | EFE
imagen

El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, ha sido uno de los más críticos con el Gobierno griego.

Reuters
BERLÍN.- Varios desconocidos irrumpieron esta madrugada la sede del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en Gotinga.

Los implicados habrían utilizado artefactos incendiarios y dejaron la fachada pintada con palabras como "Oxi" (no, en griego). La policía local fue la encargada de informar sobre el hecho, el cual no dejó personas heridas.

En las paredes de la sede del partido político los atacantes escribieron otros lemas en alemán, como "Todos se quedan" y "Solidaridad con la clase trabajadora".

El presidente del SPD en Gotinga, Christoph Lehmann, indicó que el ataque causó daños materiales en el inmueble.

El SPD, socio minoritario en el Ejecutivo de la canciller alemana, Angela Merkel, se ha destacado en los últimos días por haber adoptado una postura muy crítica con el Gobierno griego, más extrema que la de la propia jefa del Ejecutivo.

El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, acusó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de "quemar todos los puentes" y de "poner patas arriba" la eurozona, tras el triunfo que obtuvo la opción "no" en el referéndum realizado el pasado domingo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?