Evo Morales dice que jamás sintió a un Papa comprometido con causas sociales como Francisco

Bolivia se prepara para la visita del Pontífice, quien arribará al país altiplánico durante la jornada de este miércoles.

07 de Julio de 2015 | 21:51 | AFP
EFE (archivo)
SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el martes que jamás imaginó ver a un Papa, como Francisco, involucrado en luchas sociales, e invocó a los movimientos populares a aliarse con el Pontífice para "liberar a los pueblos".

"Como presidente y dirigente nunca antes sentí que un papa podía compartir un mensaje de paz y de justicia social", sostuvo el gobernante, durante la inauguración del encuentro mundial de movimientos sociales, que se realiza en Santa Cruz, y del que Francisco participará el jueves.

"Que los movimientos sociales del mundo, junto al Papa Francisco, sean como una 'yunta' para liberar a los pueblos del mundo", dijo el gobernante.

Procedente de Ecuador, el Papa arribará a Bolivia el miércoles por la tarde para visitar La Paz y Santa Cruz de la Sierra, y permanecerá hasta el viernes 10, cuando viajará a Paraguay, donde culminará su gira por Sudamérica.

Morales mantuvo desde que asumió la presidencia en 2006 permanentes roces con la jerarquía eclesiástica de su país. Sin embargo, tras entrevistarse con el papa Francisco en el Vaticano en octubre de 2014, amainó sus críticas y dijo que le unen enormes coincidencias con el pontífice.

De mayoría católica, Bolivia es un Estado laico desde 2009, cuando fue reformada su constitución que hasta entonces consideraba el catolicismo como la religión oficial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores