EMOLTV

Maduro rechaza "declaraciones lamentables" del presidente de Guyana

El presidente de Venezuela considera que su par de ese país es un un representante de la trasnacional petrolera Exxon Mobil y lo calificó de "provocador".

07 de Julio de 2015 | 23:16 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes lo que consideró "declaraciones lamentables" de su par de Guyana, David Granger, al que volvió a señalar de ser un representante de la trasnacional petrolera Exxon Mobil y lo calificó de "provocador".

"Hoy ha dado unas declaraciones lamentables el presidente David Granger, lamentables, las rechazo en todas sus partes y seguiré tomando decisiones de Estado para rechazar, disipar, neutralizar y derrotar esta provocación de este provocador de la Exxon Mobil David Granger", dijo Maduro durante un acto de ascenso de militares en Caracas.

Maduro reiteró que Granger es "un provocador" que ha querido "insultar a Venezuela" y además busca "dividir al Caribe".

El presidente venezolano agradeció el apoyo de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con respecto del conflicto con Guyana y señaló que su país va a obtener "más temprano que tarde, una gran victoria para la patria" sobre el Esequibo, territorio que Venezuela reclama a Georgetown.

Granger condenó hoy la decisión de Maduro de llamar a consultas a su embajadora en Georgetown, Reina Margarita Arratia, y ordenar una "revisión integral" de las relaciones bilaterales debido al conflicto territorial que mantienen ambos países.

"En vez de ser más amigable y conciliador aceptando el veredicto de la Comunidad del Caribe (Caricom), (Maduro) se está comportando en una manera que eleva tensiones y agrava las pobres relaciones entre Venezuela y la Comunidad", dijo Granger.

Sin embargo, en una declaración oficial difundida por la prensa nacional dijo que no le sorprende la decisión de Maduro, porque el rechazo de Caricom al decreto que firmó en mayo sobre las fronteras de ambos países "aumenta el aislamiento de su gobierno en la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?