Comisario europeo asegura que acuerdo con Grecia es "posible" y "necesario"

Pierre Moscovici indicó que hay que encontrar una solución a la crisis helena de aquí al domingo, aunque advirtió que "la pelota está claramente en el campo de las autoridades griegas".

08 de Julio de 2015 | 04:05 | Agencias
Agencias/Archivo
PARÍS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, consideró este miércoles "posible" y "necesario" un acuerdo con Grecia, pero dependiendo de la capacidad de Atenas de presentar propuestas de reformas creíbles a sus socios de la zona euro.

"De aquí al domingo, hay que encontrar una solución, creo que se puede (...) Sí, un acuerdo es posible, sí, es necesario", declaró a la televisión pública francesa France 2.

"La pelota está claramente en el campo de las autoridades griegas", añadió.

Los líderes de la eurozona dieron un ultimátum al Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para que presente propuestas definitivas y sólidas antes del viernes que permitan cerrar definitivamente la crisis helena el próximo domingo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro evidenciaron que la crisis griega les está llevando a un punto de no retorno que no descartan termine de la peor manera posible.

Esto significa la salida de Grecia del euro, después de meses de tensas e inconclusas negociaciones.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores