España: Un toro adelantado provoca gran peligro en tercer encierro de San Fermín

La nueva corrida, que ha durado dos minutos y 23 segundos, tuvo como saldo cinco heridos por traumatismo en Pamplona.

09 de Julio de 2015 | 03:39 | EFE
Agencias/Archivo
PAMPLONA.- Un toro adelantado de la manada provocó numerosas ocasiones de peligro esta mañana de jueves en el tercer encierro de San Fermín de este año en Pamplona (España).

La corrida, que ha durado dos minutos y 23 segundos, tuvo como saldo cinco personas heridas entre los miles de mozos.

El director del hospital de Navarra Javier Sesma dijo que las personas fueron atendidas por golpes pero ninguno fue corneado en la carrera que comenzó a las 8 de la mañana.

Un australiano sufrió una cornada el miércoles y dos estadounidenses y un británico corrieron la misma suerte en el primer encierro de martes.

En el encierro diario, que se emite en directo en la televisión nacional, seis toros bravos de unos 500 kilos de peso cada uno recorren 850 metros desde un corral hasta la plaza de toros.

En esta oportunidad la manada, de la ganadería madrileña Victoriano del Río, hizo un primer amago de no salir de los corrales tras el lanzamiento del cohete que marca el inicio de la carrera.

Sin embargo, luego ha subido al galope la cuesta de Santo Domingo, donde se ha adelantado ya uno de los astados.

A partir de aquí se han sucedido los momentos de peligro, tanto en la calle Mercaderes, donde el morlaco que iba en cabeza se ha caído tras dar varios derrote.

Además, también ocurrió en la calle Estafeta, donde otro de sus hermanos se ha adelantado para completar en solitario el resto del recorrido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores