Surfista se salvó milagrosamente de ataque de tiburón mientras participaba en competencia

El incidente ocurrió en Sudáfrica. El escualo se acercó al deportista y lo golpeó en la espalda tal como se observa en un video captado en el lugar.

19 de Julio de 2015 | 12:09 | Agencias

Surfista se salvó milagrosamente de ataque de tiburón mientras participaba en competencia

SUDÁFRICA.- El surfista australiano Mick Fanning escapó milagrosamente del ataque de un tiburón  que lo eligió como "presa" cuando participaba en un torneo en Sudáfrica.

El incidente ocurrió en la zona de Jeffrey's Bay mientras se disputaba el J-Bay Open Surf Liga y fue captado en un video.

 Sin darse cuenta de la amenazante presencia del escualo, Fanning dijo que comenzó a patear lo que creía era un simple objeto que le incomodaba.

"Estaba sentado ahí (en el agua) y sentí que algo simplemente se quedaba atorado en mi cuerda, y me puse a patearlo tratando de apartarlo", describió.

Pronto se dio cuenta de su error al ver la temida imagen de la aleta dorsal sobre el agua, que también es claramente visible en la grabación del hecho.

"Sólo vi las aletas y estaba esperando a que sus dientes me alcanzaran. Me dio un golpe en la espalda", relató el deportista, quien no sufrió lesiones.

La competición fue suspendida luego del hecho por la Liga Mundial de Surf.

Fanning tiene una destacada trayectoria en esta disciplina y fue campeón en el ASP World Tour realizado en 2007.

En otro ataque ocurrido en 2013, un nadador murió debido a las heridas que le causó un tiburón blanco en Albatross Point, sitio ubicado a pocos kilómetros de Jeffrey's Bay.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores