Bombardean aeropuerto de Adén a un día de su reapertura

El recinto, fundamental para el suministro de ayuda humanitaria en Yemen, ya había estado cerrado por casi cuatro meses producto de los intensos combates en la zona.

23 de Julio de 2015 | 16:23 | AFP
AP (archivo)
ADÉN.- El aeropuerto internacional de Adén, clave para el suministro de ayuda humanitaria al sur de Yemen, fue blanco de ataques con cohetes, un día después de su reapertura tras casi cuatro meses de intensos combates.

Autoridades locales señalaron que el recinto fue bombardeado con cohetes de tipo Katiusha, los que fueron lanzados cuando se descargaban 20 toneladas de ayuda humanitaria de un avión militar saudí.

El jefe de seguridad del aeropuerto, Abdulá Qaed, informó que tres de ellos cayeron muy cerca de la pista donde aún se encontraba el avión, el cual era el segundo en aterrizar desde el miércoles en Adén.

El funcionario acusó a los rebeldes hutíes chiitas de ser los responsables del ataque, añadiendo que una nueva tanda de otros siete cohetes cayó una vez que la aeronave despegó.

"Los cohetes Katiusha fueron disparados por los hutíes y combatientes partidarios de Ali Abdulá Saleh (el ex Presidente de Yemen)",  declaró.

La mayoría de estos proyectiles impactaron en los alrededores del aeropuerto, causando daños menores, en tanto otros dos lo hicieron en una carretera cercana, según dijeron funcionarios y habitantes del lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores