ESTAMBUL.- Tres aviones F16 de las fuerzas aéreas turcas bombardearon la mañana del viernes varios objetivos en manos del grupo Estado Islámico (ISIS) en territorio sirio.
El hecho ocurre al día siguiente de un choque entre Ejército turco y yihadistas en la frontera.
Así lo confirmaron los servicios del primer ministro, Ahmet Davutoglu, durante las primeras horas del viernes.
Los aviones turcos golpearon con misiles "dos cuarteles generales y un punto de encuentro" de combatientes de ISIS antes de regresar a su base de Diyarbakir.
Estos ataques, realizados poco antes de las 04:00 horas locales, permitieron destruir tres emplazamientos de los yihadistas, añadió la declaración.
La televisora estatal TRT dijo que los aviones turcos no violaron el espacio aéreo sirio.
Según la agencia de prensa Dogan, los blancos turcos estaban localizados alrededor del pueblo de Havar, enfrente de la provincia turca de Kilis.
"La República de Turquía está decidida a tomar todas las precauciones para defender la seguridad nacional", aseguró la declaración, y precisó que estos bombardeos fueron decididos en una reunión de seguridad celebrada la noche del jueves alrededor del jefe de gobierno.
Combatientes yihadistas dispararon el jueves desde Siria contra un puesto fronterizo del Ejército turco en la región de Kilis, mataron a un suboficial e hirieron a dos soldados, según el Estado Mayor.
Blindados turcos respondieron de inmediato abriendo fuego contra una posición yihadista, mataron a un combatiente y dañaron tres vehículos.
Un atentado suicida, atribuido por Turquía al movimiento yihadista, apuntó el lunes contra militantes prokurdos en Suruç cerca de la frontera siria, donde causó 32 muertos y un centenar de heridos.