Estado Islámico se atribuye el ataque contra militares egipcios en el Sinaí

A través de un mensaje en la red social Twitter, el grupo extremista reconoció haber hecho explotar "un tanque del Ejército apóstata" cerca del puesto de seguridad de Sadut.

24 de Julio de 2015 | 06:50 | EFE
Twitter ISIS
EL CAIRO.- El grupo terrorista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), rama del yihadista Estado Islámico (EI) en Egipto, se ha atribuido la autoría de la explosión que ayer acabó con la vida de cuatro militares egipcios en la península del Sinaí.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el grupo extremista reconoció haber hecho explotar "un tanque del Ejército apóstata" egipcio cerca del puesto de seguridad de Sadut, en el camino entre Sheij Zuaid y la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja palestina de Gaza.

Según los yihadistas, el ataque causó muertos y heridos entre los ocupantes del tanque, aunque no concretaron cifras.

Ayer, el Ejército egipcio informó de que al menos cuatro militares, entre ellos un oficial, murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba en Rafah y que el artefacto fue colocado por "elementos terroristas" en un vehículo militar.

Además, precisó que la bomba estalló cuando la patrulla militar a la que pertenecía el coche atacado realizaba una misión de seguridad en las zonas de Al Mahdiya y Al Masura, en dicha población.

En esa área tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

En esa región desértica, el Ejército se enfrenta a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

En los últimos días, un supuesto nuevo grupo yihadista egipcio denominado Gamaat al Murabetun (Grupo de los Morabitos) ha difundido una grabación por internet en la que asegura que la yihad (guerra santa) contra el Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, es una "obligación" y una acción de "autodefensa".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores