Bolivia: Huelguistas de Potosí refuerzan bloqueos de rutas y anuncian marcha a La Paz

Los manifestantes agrupados en la Comcipo exigieron la liberación de los detenidos durante las refriegas con la policía.

24 de Julio de 2015 | 15:49 | Agencias

Numerosos enfrentamientos entre manifestantes y la policía se han registrado durante la protesta en Potosí.

LA PAZ.- Mientras se mantiene por casi 20 días la erupción de protestas en Potosí contra el gobierno de Evo Morales, los manifestantes anunciaron para este fin de semana la realización de una marcha a la capital, La Paz, y exigieron la liberación de los detenidos durante enfrentamientos con la policía.

Los participantes en la huelga, agrupados en el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dispusieron reforzar los bloqueos de rutas que mantienen prácticamente aislada la ciudad, instalados en Surco, San Antonio, Karachipampa y salida a Uyuni, según reportó el diario "La Razón".

Dirigentes de la entidad advirtieron que se mantienen alertas contra intentos de desbloqueo que puedan lanzar unidades policiales.

En tanto, unas 800 personas mantenían una huelga de hambre en Potosí, con el fin de demandar la puesta en libertad de quienes fueron arrestados el miércoles, durante enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

También exigen que el Ejecutivo ponga en marcha proyectos de desarrollo que incluyen una central hidroeléctrica, un aeropuerto internacional, la instalación de fábricas y la construcción de tres hospitales.

Por otro lado, miembros de organizaciones sociales afines al Gobierno centradas en el norte de Potosí amenazaron con desbloquear las rutas tomadas por la Comcipo si los accesos no son abiertos en 24 horas.

El Gobierno llamó este jueves a deponer las movilizaciones y a instalar una mesa de diálogo con el fin de analizar las demandas de la organización cívica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores