Enfrentamiento a balazos durante una boda deja 21 muertos en Afganistán

Las autoridades locales enviaron una delegación al lugar de los hechos para investigar las circunstancias exactas del incidente. Todas las víctimas son hombres de entre 14 y 60 años.

27 de Julio de 2015 | 06:58 | AFP
KUNDUZ.- Al menos 21 personas murieron y 10 resultaron heridas el domingo en un tiroteo durante una boda en el norte de Afganistán, anunciaron el lunes las autoridades locales.

El trágico tiroteo entre invitados a la boda tuvo lugar en el distrito de Dé Salá, provincia de Baghlan, dijo Gulistan Qusani, jefe de la policía de la zona.

"Dos hombres armados se disputaron durante la ceremonia. Cuando la discusión subió de tono un responsable local disparó al aire" para calmar los ánimos, explicó el jefe policial.

Pero los disparos de advertencia tuvieron un efecto inverso y "los dos campos comenzaron a tirotearse", agregó.

Todas las víctimas son hombres de entre 14 y 60 años, agregó Qusani.

Las autoridades locales enviaron una delegación al lugar de los hechos para investigar las circunstancias exactas del incidente, agregó el portavoz de la policía de Baghlan, Sultan Mohammad Ebadi.

Las bodas afganas, que pueden reunir a miles de personas, dan lugar a veces a enfrentamientos mortales entre facciones locales o disparos de celebración mal orientados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores