EMOLTV

Rescatan a una madre y su hija de tres años salvadoreñas secuestradas en Guatemala

Los abuelos de las menores, quienes viven en Estados Unidos, habrían pagado 3.000 dólares al cabecilla del secuestro.

29 de Julio de 2015 | 17:37 | DPA
imagen

Policía Nacional Civil de Guatemala

AP
CIUDAD DE GUATEMALA.- Una madre menor de edad y su hija de tres años, de nacionalidad salvadoreña, fueron rescatadas hoy en Guatemala, mediante un operativo del comando antisecuestros de la policía guatemalteca, tras su secuestro a inicios de mes. 

Las dos menores fueron trasladadas en helicóptero a Ciudad de Guatemala, donde fueron llevadas a un hospital privado y quedaron bajo supervisión del consulado de El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas presentan señales de torturas por parte de los secuestradores.

De acuerdo con la institución, los abuelos de las menores, quienes viven en Estados Unidos, habrían pagado 3.000 dólares al cabecilla del secuestro, Jairo Alvarado, quien ofreció llevarlas a ese país, cruzando Guatemala y posteriormente México.

Sin embargo, no volvieron a saber de él hasta el 9 de julio cuando recibieron una llamada en la que los secuestradores pedían un rescate de US$ 6.000 por su liberación.

Según información de la policía,  hay siete presuntos responsables, incluyendo una mujer, los que fueron capturados en la casa donde permanecían las víctimas a 140 kilómetros al este de la capital guatemalteca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?