Malaysia Airlines: Australia está "convencida" de buscar restos del MH370 en "el lugar correcto"

Los rescatistas que buscan el avión Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014, dicen tener la convicción de que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de la Reunión pertenece a la aeronave.

31 de Julio de 2015 | 01:24 | AFP
Reuters

SIDNEY.- Los responsables australianos de la búsqueda del avión Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014 dijeron este viernes estar "cada vez más convencidos" de que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de la Reunión pertenece a la aeronave.

"Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370", declaró a la AFP el director de la Oficina Australiana de Seguridad de los Transportes, en referencia al número de vuelo de la aeronave desaparecida.

"Continuaremos trabajando con nuestros compañeros franceses y malasios para analizar la información disponible, ya que no estamos todavía seguros al 100%, pero esperamos alcanzar este grado de confianza muy rápidamente (...) en las próximas 24 horas", añadió.

Los restos tienen un tamaño de dos metros de largo y el aspecto similar a una parte del ala de un avión. La pieza fue encontrada el miércoles en la Reunión, en el océano Índico, y este viernes se enviarán a un laboratorio de análisis cerca de la ciudad francesa de Toulouse (suroeste).

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, una hora después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores