EmolTV

Protestan por suicidio de activista y advierten aumento de tensión en Taiwán

Cientos de personas se reunieron en la sede del ministerio de Educación en Tapéi para pedir que la reforma curricular sea retirada y que el ministro, Wu Se-hwa renuncie.

31 de Julio de 2015 | 11:59 | AFP

Estudiantes piden la dimisión del ministro de Educación taiwanés, Wu Se-hwa.

EFE
TAIPÉI.- En medio de las protestas contra la modificación de los programas escolares, que consideran una relectura prochina de la Historia, los activistas advirtieron este viernes que el suicidio de uno de sus miembros podría aumentar la tensión.

La muerte del joven Lin Kuan-hua tomó un cariz político después de que la oposición se uniera para pedir al partido de gobierno Kuomintang que retire el proyecto y que renuncie el ministro de Educación, Wu Se-hwa.

De hecho, cientos de personas se reunieron en la sede de la secretaría de Estado en Taipéi y tras la respuesta negativa, cerca de 200 personas traspasaron las vallas de seguridad utilizando palos de bambú y organizaron barricadas.

El acercamiento del Presidente Ma Ying-jeou a Beijing, ha generado inquietud en varios sectores, que consideran que hay una creciente influencia china en la isla.

Lin Kuan-hua era uno de los 30 estudiantes, que junto a tres periodistas, fueron arrestados la semana pasada por irrumpir en el ministerio para protestar por el nuevo programa de estudio.

Taiwán tiene un gobierno propio independiente de China continental tras la guerra civil de 1949, pero Beijing todavía considera a la isla como parte de su territorio.

Lin enfrentaba cargos por entrar sin permiso a instalaciones oficiales y haber causado daños en las infraestructuras durante las protestas la semana pasada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores