Oposición a Maduro convoca a "protesta nacional contra el hambre" en Venezuela

Tras los saqueos ocurridos este viernes a un supermercado, que dejó como saldo a un muerto y 60 detenidos, la Mesa de la Unidad Democrática llamó a manifestarse el próximo 8 de julio.

01 de Agosto de 2015 | 16:25 | EFE

"Fue un acto planificado, hay 60 presos, asesinaron vilmente a un trabajador", señaló ayer el presidente Maduro.

Reuters
VENEZUELA.- Tras los saqueos a un supermercado ocurridos este viernes en el sureste de Venezuela -que dejó como saldo a 60 detenidos y una persona muerta- la oposición al régimen del Presidente Nicolás Maduro llamó a una protesta nacional contra el hambre, esto, en medio de la crisis que atraviesa el país debido a la escasez de productos básicos.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el 8 de agosto a la "jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad", según informó su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.

La protesta "tendrá lugar simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial", escribió a través de su cuenta en Twitter. 

"Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno", remarcó el sector opositor a Maduro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores