Cerca de 8.000 bomberos trabajan en la extinción de incendios forestales en California

La sequía extrema de los últimos días desató los focos en varias zonas, por lo que alrededor de 650 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

01 de Agosto de 2015 | 20:34 | DPA
AP
WASHINGTON.- Miles de bomberos intentaban hoy combatir los numerosos incendios forestales en el norte de California, donde el récord de calor y la sequía están complicando los esfuerzos para extinguir el fuego.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró la emergencia en la región, lo que permitirá un despliegue más rápido de los recursos a las zonas afectadas por los incendios, informó el diario "Los Angeles Times".

El fuego en la frontera entre Nevada y Oregón ya ha devastado un área de más de 320 hectáreas, equivalente a unos 450 campos de fútbol, señaló el diario.

De acuerdo con la fuente, hay unos 8.000 bomberos combatiendo los incendios.

Poco después de que Brown anunciara el estado de emergencia, el Servicio Forestal de Estados Unidos informó de la muerte de un bombero mientras combatía un incendio en el condado de Modoc, en el noreste de California. En su memoria el gobernador dispuso que las banderas de los edificios estatales ondearan a media asta.

La sequía extrema de los últimos días desató fuertes incendios en varias zonas. Un foco que se inició el miércoles en el norte de San Francisco se extendió en una superficie de 8.900 hectáreas. Hasta el momento solo pudo controlarse el cinco por ciento de este incendio, según el diario.

Alrededor de 650 personas tuvieron que abandonar sus hogares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores