Rescatan en Italia a cerca de 1.800 inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo

Además se encontraron cinco cadáveres al interior de un bote de goma.

02 de Agosto de 2015 | 11:28 | Reuters
EFE
ROMA.- La Guardia Costera italiana informó que rescató el sábado a alrededor de 1.800 inmigrantes desde siete embarcaciones repletas y que encontró cinco cadáveres en un gran bote de goma en el que viajaban otros 212 individuos.

Los cadáveres fueron hallados a bordo al momento del rescate, informó una portavoz de los guardacostas el domingo. La causa de muerte aún se desconoce, añadió.

El Mediterráneo se ha convertido en la barrera más mortífera del mundo para inmigrantes y refugiados.

Según estimaciones de la agencia de refugiados de la ONU, unas 3.500 personas habrían perdido la vida el año pasado y casi 2.000 en lo que va de este año.

La mayoría de los refugiados e inmigrantes huyen de la pobreza y la violencia en Oriente Medio y África.

Pese a que no había un desglose de los rescatados el sábado según su nacionalidad, cerca de un cuarto de los que han llegado este año provienen de Eritrea, seguidos por en número por nigerianos, somalíes, sudaneses y sirios, según la agencia de refugiados de la ONU.

Italia ha registrado la llegada de unos 90.000 inmigrantes por mar en lo que va del año, después de recibir 170.000 en 2014, según la agencia.

Muchos de los recién llegados buscan viajar rápidamente al norte de Europa, una zona más rica, incluyendo a países como Inglaterra, adonde intentan llegar desde Calais, en el norte de Francia.

Los intentos nocturnos de unos 5.000 inmigrantes que buscan pisar suelo británico atravesando el túnel que une a Francia y Reino Unido han desatado la ira popular e interrumpido el flujo de bienes entre ambos países.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores