Obama subraya que cambio climático es mayor amenaza para futuras generaciones

Como un paso en la lucha, el Presidente de EE.UU. anunció que los dueños de las plantas generadoras de energía deberán recortar 32% sus emisiones de dióxido de carbono para 2030.

03 de Agosto de 2015 | 16:03 | EFE/AFP
AFP
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó hoy que no hay mayor amenaza para las futuras generaciones que el cambio climático, al presentar su plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país.

En un acto en la Casa Blanca, el presidente enfatizó también que, según el Pentágono, los efectos del cambio climático ya están poniendo incluso "en riesgo" la seguridad nacional de EE.UU.

"No existe un desafío que represente una amenaza mayor para nuestro futuro y las generaciones futuras que el cambio climático", dijo Obama, al advertir contra el riesgo de "llegar tarde" a la pelea.

"La mayor parte del tiempo, los problemas con los que lidiamos tienen límites de tiempo y podemos anticipar que las cosas mejoren si redoblamos nuestros esfuerzos", dijo en el Salón Este de la Casa Blanca.

"Pero ésta es una de esas raras ocaciones, debido a su magnitud y su alcance, en las que si no hacemos las cosas bien, no será posible revertirlas. Y podríamos no ser capaces de adaptarnos a ellas", dijo.

Como un paso en la lucha contra el cambio climático, Obama anunció que los dueños de las plantas generadoras de energía deberán recortar 32% sus emisiones de dióxido de carbono para 2030 respecto de los niveles de 2005.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores