Hallan cuerpo en Río de la Plata e investigan si es del joven que cayó de un buque hace diez días

La confirmación de la identidad del cadáver corresponderá a una fiscal de turno que debe ordenar la autopsia y compararla con el listado de personas desaparecidas en la región.

05 de Agosto de 2015 | 20:19 | AFP
BUENOS AIRES.- El cuerpo de un hombre fue hallado este miércoles en una zona argentina del Río de la Plata, y las autoridades investigan si se trata del joven con síndrome de Down que cayó hace 10 días de una embarcación que viajaba de Buenos Aires al puerto uruguayo de Colonia.

"Este miércoles en la mañana se halló un cuerpo en el Río de la Plata, cerca de la ciudad de La Plata, pero no podemos confirmar si se trata del joven que buscan", dijo a la AFP una portavoz de la Prefectura argentina (policía fronteriza).

La localidad donde se halló el cadáver está a 42 kilómetros de Colonia.

La Prefectura recibió un alerta de otra embarcación y buscó el cuerpo como parte de sus tareas de patrullaje diario.

La confirmación de la identidad del cuerpo corresponderá a una fiscal de turno que debe ordenar la autopsia y compararla con el listado de personas desaparecidas en la región.

El caso particular del joven de 23 años desaparecido de un Buquebus, empresa que realiza cruces fluviales entre Buenos Aires con los puertos de Montevideo y Colonia, está en manos de una fiscalía de La Plata que no respondió a los llamados de AFP.

El joven viajaba el pasado 25 de julio acompañado de su madre y "fue visto por última vez en la proa (de una embarcación de la empresa Buquebus) al mediodía del sábado", explicó entonces el encargado de relaciones públicas, Gastón Jaunsolo.

Tras no encontrar al joven en el buque, que en el momento que se levantó la alerta estaba a cinco km del puerto de Colonia, las autoridades uruguayas iniciaron el operativo de búsqueda bajo la sospecha de que cayó al río.

La Armada uruguaya realizó la búsqueda inicial con un guardacostas y cuatro embarcaciones más pequeñas, además de un avión de la Aviación Naval.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores