Capturan a uno de los jefes de una de las principales bandas de narcotraficantes en Colombia

La detención del hombre se produjo cerca de Valencia, donde hace meses efectivos de la Policía se encuentran realizando una gran operación contra agrupación. Además, tiene nexos con carteles mexicanos.

07 de Agosto de 2015 | 15:52 | AFP
BOGOTÁ.- La Policía colombiana capturó hoy a un integrante de la cúpula de mando del Clan Ésuga, una de las principales bandas narcotraficantes del país.

La detención de Nelson Hoyos, alias "Doble 5", se produjo cerca de Valencia, en la provincia de Córdoba, donde hace varios meses efectivos de la Policía se encuentran realizando una gran operación contra esa banda, que tiene nexos con carteles mexicanos.

Las autoridades ubicaron al jefe de los narcotraficantes en la aldea de Batatas, donde se enfrentaron a tiros con sus guardaespaldas, dos de los cuales fueron capturados.

Según se informó,  Hoyos fue encontrado herido y trasladado a un hospital.

La Policía considera que el detenido es el quinto al mando en la estructura del Clan Ésuga y el principal jefe de esa banda en Córdoba.

El capturado perteneció a un grupo paramilitar de ultraderecha hasta 2004, cuando se desmovilizó en el marco de las conversaciones que sostuvo con esa agrupación el gobierno del Presidente Álvaro Uribe.

Después se enroló en el Clan Ésuga, cuyo máximo líder, Dairo Ésuga, alias "Otoniel", es una de las personas más buscadas de Colombia.

El martes pasado murieron 16 policías al precipitarse a tierra el helicóptero en que se movilizaban cerca de Chigorodó, en la provincia de Antioquia, en medio de una persecución contra Luis Orlando Padierna, alias "Inglaterra", otro de los principales jefes del Clan Ésuga.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores