Rebeldes lanzan un millar de cohetes contra dos pueblos de mayoría chií en Siria

Los combates entre las fuerzas del régimen y guerrilleros del Frente al Nusra se concentran en las periferias de las localidades de Fua y Kafrin, en la provincia septentrional siria de Idleb.

10 de Agosto de 2015 | 12:31 | EFE

Uno de los miembros del Frente al Nusra.

EFE (Imagen referencial)
BEIRUT.- Rebeldes de varias facciones dispararon en las últimas horas más de un millar de cohetes y proyectiles de mortero contra dos pueblos de mayoría chií y situados en la provincia septentrional siria de Idleb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se trata Fua y Kafrin, cuyas periferias es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del régimen del Presidente sirio, Bashar al-Assad, apoyadas por milicianos del grupo chií libanés Hezbollah, y combatientes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones rebeldes aliadas.

La ONG destacó que hay informaciones de que los opositores al Gobierno sirio podrían haber avanzado.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos de la rama de Al Qaeda y otros grupos rebeldes sirios que en los últimos meses han arrebatado al régimen amplias áreas de esta región.

Por otro lado, en la ciudad de Alepo, al menos tres personas murieron esta jornada por el impacto de varios cohetes lanzados por "terroristas" contra el barrio de Al Midan, según una fuente de la Jefatura de Policía, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

El Observatorio elevó la cifra de víctimas a cuatro fallecidos, entre ellos dos menores, y veinte heridos, y agregó que los proyectiles no solo cayeron en Al Midan, sino también en el distrito de Suleiman Halabi, ambos bajo el control del régimen.

Siria es escenario de un conflicto desde hace más de cuatro años que ha causado más de 240 mil muertos, según el Observatorio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores