Policía brasileña captura a dos de los narcotraficantes más buscados en Río de Janeiro

"Fu da Mineira" y "Claudinho da Mineira" son primos y formaban parte del llamado "Comando Rojo", la principal organización criminal que actúa en la ciudad.

11 de Agosto de 2015 | 13:10 | EFE

Detención fue realizada por miembros del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y un cuerpo de elite de la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro.

AFP (Imagen referencial)
BRASIL.- La Policía brasileña arrestó a seis narcotraficantes, entre ellos, dos de los más buscados en Río de Janeiro, tras una operación realizada tres días después de la muerte de otro importante jefe de las bandas criminales que actúan en esta ciudad brasileña.

Entre los presos destacan los primos Ricardo Chaves da Costa Lima, conocido como "Fu da Mineira" y Claudio José de Souza Fontarigo, apodado de "Claudinho da Mineira", considerados como dos importantes jefes del llamado Comando Vermelho (Comando Rojo), la principal organización criminal que actúa en Río de Janeiro.

Los dos narcotraficantes, por quienes era ofrecida una recompensa y que fueron arrestados con cuatro de sus secuaces en la misma residencia, son acusados de comandar el tráfico de drogas en varias favelas de la zona norte de Río de Janeiro y de haber ordenado una serie de ataques a comisarías y autobuses que provocó pánico en la ciudad en 2007.

Según la secretaría regional de Seguridad Pública, las detenciones fueron realizadas en una incursión realizada por miembros del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), un cuerpo de elite de la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro, en el Morro do Chapadao, una favela en la zona norte de la ciudad.

Ambos primos habían sido detenidos, condenados y enviados a presidios federales, pero sus abogados consiguieron que se les concediera un beneficio para visitar sus familias en agosto del año pasado y desde entonces estaban nuevamente prófugos.

"Hoy es un día importante. Infelizmente eran traficantes que habían sido capturados, recibieron beneficios para visitar a sus familiares y no retornaron a prisión. Ahora esperamos que se queden tras las rejas", aseguró el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.

El gobernador destacó los esfuerzos de la Policía en los últimos meses para reducir los índices de criminalidad en Río de Janeiro y destacó el "impresionante arsenal" decomisado a los narcotraficantes detenidos este martes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores