Presidenta Bachelet llega a El Salvador para firmar convenios en materia económica y de DD.HH.

Durante su visita se tiene contemplada la firma del Convenio de Cooperación entre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

11 de Agosto de 2015 | 22:22 | DPA
Reuters

SAN SALVADOR.- La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta noche a El Salvador para cumplir una visita oficial en la que se reunirá con el Mandatario Salvador Sánchez Cerén y firmará convenios de colaboración en áreas como inversiones, derechos humanos y turismo.


La mandataria fue recibida en el Aeropuerto Internacional Monseñor àscar Arnulfo Romero y Galdámez por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que las relaciones entre Chile y El Salvador van más allá de lo económico.


"Nuestra relación con Chile es muy estrecha; la visita de la presidenta tiene como propósito pasar revista a nuestras relaciones comerciales que son sólidas, son fuertes, tenemos muy buenas relaciones diplomáticas con Chile", dijo Chicas.

El miércoles, en horas de la mañana, Bachelet será recibida oficialmente por el presidente Sánchez Cerén en Casa Presidencial, donde sostendrán una reunión para abordar temas de interés binacional.

Durante su visita se tiene contemplada la firma del Convenio de Cooperación entre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la República de Chile y el Ministerio de Turismo de El Salvador.

La Jefa de Estado destacó que "Chile y El Salvador han tenido relaciones bilaterales históricas excelentes, pero nuestra visita aquí tiene como objetivo dar en este nuevo ciclo un reimpulso y continuar con mucha fuerza con los programas de cooperación que hemos tenido".

Y agregó que "tenemos en esta visita una agenda muy intensa, que nos va a permitir firmar con el gobierno acuerdos en áreas de mutuo interés, junto con continuar con los programas de colaboración que permitan lo que ambos gobiernos y nuestros pueblos esperan de nosotros, poder vivir en paz, con seguridad y con gran bienestar social".
 
Durante la ceremonia de bienvenida se interpretaron los himnos nacionales de ambos países y el alcalde Bukele hizo entrega de las llaves de la ciudad a la Mandataria chilena. Esta es la cuarta vez que la Presidenta Bachelet visita la nación centroamericana.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores