EMOLTV

Aluvión deja unos 40 desaparecidos en el sector norte de China

El deslizamiento de tierra destruyó las instalaciones de una compañía minera, anunciaron las autoridades locales.

12 de Agosto de 2015 | 01:34 | AFP
BEIJING.- Unas 40 personas desaparecieron el miércoles en el norte de China en un deslizamiento de tierras que devastó las instalaciones de una compañía minera, anunciaron las autoridades locales.

El corrimiento de tierras, producido poco después de la medianoche, sepultó unos 15 dormitorios ocupados por los empleados y al menos tres casas próximas en Shangluo, en la provincia de Shaanxi, indicó el gobierno municipal en su cuenta oficial de microblogs.

Las autoridades informaron de las desaparición de unas 40 personas y del envío de equipos de rescate y médicos al lugar de la catástrofe. Los residentes de la zona fueron evacuados.

Según la agencia oficial Xinhua, la compañía minera afectada es Wuzhou, que de acuerdo con su empresa matriz se dedica principalmente a la producción de vanadio.

Por otra parte, al menos 10 personas perdieron la vida y una desapareció tras la explosión registrada el martes por la noche en una mina en la provincia de Ghizhou, informaron en un comunicado los autoridades provinciales de seguridad laboral.

China, el mayor productor de carbón del mundo, lucha por mejorar los estándares del sector, donde la corrupción permite a los jefes perseguir ganancias a costa de la seguridad de los trabajadores.

Los accidentes en minas de carbón chinas mataron a 931 personas el año pasado, informó en marzo un alto cargo de seguridad laboral.

Sin embargo, los grupos de derechos humanos argumentan que las cifras reales son más altas debido a que no se declaran todos los casos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?