Hillary Clinton entregará su servidor privado de mails a autoridades en EE.UU.

La candidata demócrata a la Casa Blanca quiere dejar atrás la polémica del uso de su cuenta eléctronica de cuando era secretaria de Estado, la cual es cuestionada por algunos sectores.

12 de Agosto de 2015 | 04:58 | DPA
AP (Archivo)
WASHINGTON.- La aspirante demócrata a la candidatura presidencial estadounidense Hillary Clinton se mostró dispuesta a entregar su servidor de correos electrónicos al Departamento de Justicia debido a la polémica por el uso de su cuenta privada cuando era secretaria de Estado, informan este martes los medios.

También ordenó a su equipo que entregue a las autoridades un pendrive USB con copias de miles de emails enviados durante su época al frente del Departamento de Estado (2009-2013).

Clinton colabora con la policía federal, el FBI, en la investigación de los hechos, cita el "Washington Post" a un portavoz de la dirigente demócrata de 67 años.

La candidata fue muy criticada por usar su correo privado para mantener correspondencia relativa a su cargo.

El FBI está investigando la seguridad del servidor privado que usó Clinton, que quiere ser elegida presidenta en las elecciones de 2016.

La cuestión principal es si pudo filtrarse información sensible, ya que según los medios al menos dos emails tenían datos secretos.

Clinton entregó en diciembre de 2014 unos 30.000 correos electrónicos al Departamento de Estado, de los que en mayo de este año se publicadon algunos.

Hasta ahora la dirigente se había negado a entregar el servidor.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores