EMOLTV

Periodista estadounidense cumple 3 años secuestrado en Siria

Austin Tice llegó al país Siria en 2012 para cubrir el conflicto armado. Entre otros medios, colaboraba para el diario "The Washington Post" y la cadena de televisión "CBS".

13 de Agosto de 2015 | 11:38 | EFE
imagen
EFE
BEIRUT.- El periodista estadounidense Austin Tice cumple este jueves tres años secuestrado en Siria y en paradero desconocido durante todo este tiempo.

En un comunicado, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirmó que, de acuerdo a la información ofrecida por fuentes fiables, Tice, que hace dos días cumplió 34 años, sigue vivo.

"Sabemos que ha habido un progreso grande y significativo para garantizar su regreso seguro. Trabajamos cada día para traerle a casa", indicó la ONG.

Tice, informador galardonado y veterano de la Infantería de Marina, llegó a Siria en 2012 para cubrir el conflicto armado que vive el país para diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario "The Washington Post" y la cadena de televisión "CBS".

La identidad de sus captores y su paradero actual no están muy claros aún, pero el pasado marzo el Departamento de Estado reconoció que el gobierno del Presidente de EE.UU., Barack Obama, había tomado la inusual decisión de ponerse en contacto con el Ejecutivo del presidente sirio, Bashar Al-Assad, sobre el caso de Tice.

El Estado checo, que presta asistencia diplomática a los ciudadanos del país norteamericano en Siria, también está tratando de lograr la liberación de Tice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?