Daniel Scioli justifica viaje a Italia pese a inundaciones en provincia Buenos Aires

El gobernador bonaerense aseguró que el poco tiempo que estuvo fuera de su país estuvo en "permanente contacto" con sus funcionarios.

13 de Agosto de 2015 | 16:08 | AP

Cuatro muertos han dejado las inundaciones.

Reuters
BUENOS AIRES.- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial oficialista, justificó este jueves su cuestionado viaje a Italia pese a las inundaciones que afectaron a unas 10 mil personas.

El favorito para las elecciones generales del 25 de octubre, dijo que el vuelo que emprendió el martes y tuvo que interrumpir para regresar a primera hora de hoy era de carácter "personal", con "contactos informales que iba a tener con el Primer Ministro de Italia y el presidente de la banca de microcrédito".

A ello se sumaba que, según agregó, incluía revisar el estado de su prótesis. Esto, luego de perder su brazo derecho durante una competencia en 1989.

Scioli además criticó a quienes aprovecharon su ausencia para cuestionarlo y afirmó que él no cae en la "demagogia política".

"El adversario es el cambio climático; yo no tomo esto en términos políticos, lamento si lo quieren llevar a esos términos, pero no van a encontrar de parte nuestra que desviemos la atención de lo más importante, que es atender a la gente", sostuvo.

Asimismo, aseguró que el poco tiempo que estuvo afuera se aseguró de estar "en permanente contacto" con sus funcionarios.

En la víspera, Mauricio Macri, alcalde saliente de Buenos Aires y principal rival de Scioli, criticó la gestión de Scioli y su falta de presencia en las cerca de 40 localidades del norte y oeste de la provincia, la mayor del país, que sufren inundaciones desde hace una semana.

"Nosotros estamos coordinando (ayuda) a nivel de intendentes (alcaldes) porque lamentablemente a nivel provincial los mismos intendentes se quejan de cierta ausencia", dijo el ex presidente de Boca Juniors.

El temporal, que se agravó en las últimas horas por los vientos del sudeste, ha causado la muerte de cuatro personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores